La trágica historia de la niña guna de 8 años de edad que está embarazada de 32 o 33 semanas ha impactado al país.
La televisora local que expuso el caso (TVN), ha asegurado que autoridades judiciales informaron que estaban al tanto de la situación y que el presunto responsable se encuentra detenido desde el año pasado.
Añadieron que el 29 de diciembre de 2021 este individuo, asociado al círculo familiar de la niña, tuvo una audiencia en la que se le formularon cargos por delitos sexuales agravados.
Este sujeto podría ser condenado a 18 años de cárcel, sin embargo si hay más agravantes podría pasar 24 años en prisión.
La niña se encuentra recibiendo ayuda de expertos.
Leer también: Nodal está en problemas; podrían demandar a sus padres por fraude
Reacciones
El infectólogo Xavier Sáez Llorens aseguró: “Sociedad, sistema de salud y Estado fallidos. Imperdonable que una niña quede violada, + embarazada y su embarazo lo permitan progresar, incluso arriesgando su propia vida. Criminal”.
Lucy Córdoba, activista comenta que hay falta de sensibilidad humana, sin olvidar la responsabilidad que tienen los padres de la niña. “El primer círculo de seguridad de un niño y una niña es la familia. Por otro lado, hay que transmitirles a los depredadores sexuales que si atentan contra un niño o niña, las leyes serán muy rígidas", contó.
Leer también: Realizan protestas por incumplimiento de promesas del Miviot en el Trapichito